Consejos SEO para mejorar tu visibilidad web

Consejos SEO para mejorar tu visibilidad web

El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a las buenas prácticas que permiten optimizar la visibilidad de un sitio web y que otorga relevancia de manera orgánica en buscadores como Google.

1. Elegir las palabras clave adecuadas: Elige las palabras clave en función de los intereses de tu público objetivo.

2. No hagas contenido duplicado: Los buscadores como Google penalizan el tener con- tenido duplicado, debes cuidar mucho esta parte y hacer el esfuerzo por crear contenido original.

3. Etiquetas Meta Description y Title de los artículos: Estas etiquetas muestran a los motores de búsqueda el título y una descripción del contenido del sitio web que aparece en los resultados de búsqueda, es recomendable utilizar dentro de estas descripciones las palabras clave.

4. Url’s Amigables: Las url´s deben ser lo bastante fácil de entender y recordar, de igual manera deben describir el contenido que se encuentra dentro de la página.

5. Se constante al escribir artículos: Una vez que detectes cuales son los contenidos que mejor se comparten y generan más visitas, crea un calendario con un plan de contenidos, las constancia es fundamental.

6. Texto ALT, descripción y títulos de imágenes: Añade descripciones y títulos a las imágenes, esto permite a los motores de búsqueda encontrar más rápido tus imágenes y posicionarlas.

7. Sitemap: Permite mostrar a los motores de búsqueda que páginas puede enlazar. Se posicionan mejor los sitios web que cuenten con un sitemap claro.

8. Longitud de los artículos: Los artículos con mayor extensión de palabras suelen tener mejor posicionamiento, esto debido a que un artículo largo permite tratar un tema en mayor profundidad, la cantidad ideal de palabras para un artículo esta entre 1000 y 2000 palabras.

9. Analiza resultados: Ninguna estrategia digital funciona si no es medible, a través de Google Analytics puedes tener conocimiento de cuáles son las palabras claves que mejor te funcionan, cuanto tiempo están en el sitio web, que página tiene más visitas y de donde proviene el tráfico.

10. Comparte el contenido: Utilizar redes sociales para llegar a un público más amplio, realizar envíos a tu base de datos compartiéndoles tus mejores artículos o generar alianzas con portales que ayuden a distribuir tus artículos.
Sigue estos consejos, aprende de tu audiencia, mide, analiza y optimiza tu estrategia de forma constante y pronto verás resultados.

Fex Cortés

Fex Cortés

Fex Cortés es Digital Chief Officer de MKT Total, plataforma líder de marketing en Latinoamérica. Es Director de Comunicación en la Global Marketing Association y embajador de marca en Latinoamérica para Benchmark Email.

Hoy se desempeña como Coordinador del Diplomado en Estrategias de Marketing Digital para la UNAM DGTIC. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *