Consejos SEO para mejorar tu visibilidad web

Consejos SEO para mejorar tu visibilidad web

El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a las buenas prácticas que permiten optimizar la visibilidad de un sitio web y que otorga relevancia de manera orgánica en buscadores como Google.

1. Elegir las palabras clave adecuadas: Elige las palabras clave en función de los intereses de tu público objetivo.

2. No hagas contenido duplicado: Los buscadores como Google penalizan el tener con- tenido duplicado, debes cuidar mucho esta parte y hacer el esfuerzo por crear contenido original.

3. Etiquetas Meta Description y Title de los artículos: Estas etiquetas muestran a los motores de búsqueda el título y una descripción del contenido del sitio web que aparece en los resultados de búsqueda, es recomendable utilizar dentro de estas descripciones las palabras clave.

4. Url’s Amigables: Las url´s deben ser lo bastante fácil de entender y recordar, de igual manera deben describir el contenido que se encuentra dentro de la página.

5. Se constante al escribir artículos: Una vez que detectes cuales son los contenidos que mejor se comparten y generan más visitas, crea un calendario con un plan de contenidos, las constancia es fundamental.

6. Texto ALT, descripción y títulos de imágenes: Añade descripciones y títulos a las imágenes, esto permite a los motores de búsqueda encontrar más rápido tus imágenes y posicionarlas.

7. Sitemap: Permite mostrar a los motores de búsqueda que páginas puede enlazar. Se posicionan mejor los sitios web que cuenten con un sitemap claro.

8. Longitud de los artículos: Los artículos con mayor extensión de palabras suelen tener mejor posicionamiento, esto debido a que un artículo largo permite tratar un tema en mayor profundidad, la cantidad ideal de palabras para un artículo esta entre 1000 y 2000 palabras.

9. Analiza resultados: Ninguna estrategia digital funciona si no es medible, a través de Google Analytics puedes tener conocimiento de cuáles son las palabras claves que mejor te funcionan, cuanto tiempo están en el sitio web, que página tiene más visitas y de donde proviene el tráfico.

10. Comparte el contenido: Utilizar redes sociales para llegar a un público más amplio, realizar envíos a tu base de datos compartiéndoles tus mejores artículos o generar alianzas con portales que ayuden a distribuir tus artículos.
Sigue estos consejos, aprende de tu audiencia, mide, analiza y optimiza tu estrategia de forma constante y pronto verás resultados.

Fex Cortés

Fex Cortés

Fex Cortés es fundador de MKT Total, plataforma líder de marketing. Es Director de Comunicación en la American Marketing Association México City Chapter y embajador de marca en Latinoamérica para Benchmark Email.

Hoy se desempeña como Head of Digital Performance en la agencia publicitaria Kolter Lang. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *